Detenido un conocido alunicero tras una persecución policial al robar un VTC
Madrid
Se trata de un hombre de 38 años apodado ‘el Ruso’, hermano de otro famoso alunicero madrileño conocido como ‘el Goyito’
Imagen de archivo de la Policía Nacional en Madrid
La Policía Nacional ha detenido al alunicero de 38 años ‘el Ruso’, hermano de otro conocido delincuente madrileño apodado ‘el Goyito’, tras protagonizar una persecución policial por las calles de la capital después de haber robado a punta de navaja un VTC.
Los hechos ocurrieron el pasado jueves en Puente de Vallecas, según adelantó el diario El Mundo y confirmó Europa Press. En el momento del robo, el propietario del vehículo alertó a la Policía Nacional de lo sucedido y les indicó que el coche contaba con un sistema de localización GPS que indica dónde se encuentra en tiempo real.
Tras encontrarle y darle el alto, dio comienzo una peligrosa persecución a gran velocidad por diversas calles de Madrid hacia la zona de Plaza de Castilla, donde fue acorralado.
En su intento de huir, accedió a una calle en dirección prohibida, hasta que colisionó contra otro turismo de frente, siendo finalmente interceptado y detenido. Durante el arresto, un agente sufrió lesiones leves por la resistencia del delincuente.
En el interior del vehículo se encontraron dos armas blancas y, al comprobar su identidad, los agentes confirmaron que sobre ‘El Ruso’ pesaban dos órdenes judiciales activas de búsqueda y captura y que carece de carnet de conducir en vigor desde hace años.
Ha sido acusado de un delito de robo de uso de vehículo motor, un delito contra la seguridad vial, otro delito de daños y un delito de atentado contra agente de la autoridad.
El hermano del detenido es el famoso ‘Goyito’, que a sus 31 años ha sido el alunicero más buscado de Madrid desde hace años y acumula más de 40 antecedentes policiales y 30 detenciones.
Hace ahora tres años, la Policía Nacional detuvo a dos de sus hermanos tras una persecución policial en la que acabaron empotrando su vehículo contra un coche patrulla.