La Policía Nacional ha detenido en Las Rozas (Madrid) a José Ramón Mora, expareja de la denominada “reina de la coca”, que estaba fugado desde hacía dos meses de prisión, donde cumplía condena por tráfico de drogas, blanqueo de capitales y quebrantamiento de condena.
En el momento del arresto, Mora opuso una fuerte resistencia, portaba documentación falsa y trataba de escapar a bordo de una motocicleta sustraída.

Detenido en Las Rozas un fugitivo que lideró una red de tráfico de drogas junto a una histórica narcotraficante
Fuentes de la investigación han confirmado a EFE que el arrestado es José Ramón Mora, expareja de Ana María Cameno, conocida como la “reina de la coca” y condenada en 2022 a 16 años de cárcel por liderar una red implicada en la distribución de un centenar de kilos de cocaína en distintos puntos de España y por blanquear millones de euros de los beneficios en Panamá.
El que había sido su pareja no compareció en el juicio por esos hechos -que se celebró en la Audiencia Nacional en 2022- y se le declaró en rebeldía, pero sí compareció poco después y así fue juzgado y condenado a 9 años y medio de prisión por blanqueo, tenencia ilícita de armas y delito contra la salud pública.
Mora llegó a un acuerdo con la Fiscalía, que pedía inicialmente para él 21 años de cárcel, por el que reconoció los hechos, colaboró y vio rebajada la pena.
El pasado mes de febrero se fugó de prisión y la Policía Nacional le ha localizado recientemente en Las Rozas, donde comprobaron que vivía, ocultándose bajo una identidad falsa, ha informado este lunes la Dirección General de la Policía.
En el momento del arresto, al que opuso fuerte resistencia, portaba documentación falsa y trataba de escapar en una motocicleta sustraída.
Tras la detención, los agentes detectaron que el prófugo portaba un documento de identidad que correspondía a otra persona con la que guardaba una gran similitud física y que, la motocicleta que conducía se encontraba sustraída por lo que además se le consideraba presunto responsable de los delitos de hurto, falsedad documental y usurpación de estado civil.
Fuentes de la investigación han detallado que se trata de una persona con antecedentes policiales que destaca por su agresividad ante los agentes.