Un concejal del PSOE de Madrid denuncia un comentario homófobo de Andrea Levy

Tensión

Antonio Giraldo ha denunciado que la popular le ha dicho “”que hiciera mi intervención desde una sauna”

La concejala del PP Andrea Levy se acerca a la bancada del PSOE para hablar con el edil Antonio Giraldo

La concejala del PP Andrea Levy se acerca a la bancada del PSOE para hablar con el edil Antonio Giraldo 

Europa Press

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid Antonio Giraldo ha denunciado este miércoles un comentario “homófobo” en el pleno extraordinario para aprobar el Plan Reside por parte de la edil del PP Andrea Levy, quien ha mencionado la palabra “sauna” mientras hablaba el edil socialista.

El alcalde, José Luis Martínez-Almeida, ha defendido después que ha sido un “comentario sin más” que ha sido “malinterpretado” y que se ha sacado “fuera de contexto” porque no tenía “nada que ver” con Giraldo.

Lee también

Almeida afirma que Cibeles no pondrá la bandera LGTBI para la fiesta del Orgullo

La Vanguardia
Bandera LGTBI

Ha sido tras la última intervención en el pleno, que ha corrido a cuenta del delegado de Urbanismo, Borja Carabante, cuando Antonio Giraldo ha querido hablar desde su asiento por alusiones.

“Durante mi intervención, la concejala del PP Andrea Levy ha proferido un asqueroso comentario homófobo contra mí, diciéndome que hiciera mi intervención desde una sauna”, ha asegurado Giraldo.

“Tengo testigos”, ha garantizado ante los aspavientos de Levy, quien, a la par que hablaba el edil del PSOE y mientras el presidente del pleno le advertía de que no tenía la palabra, ha considerado que el PSOE “tiene que estar muy mal” para decir “esa barbaridad”.

Borja Fanjul ha llamado al orden a Levy dos veces y Giraldo ha pedido “amablemente” a la concejala popular que se disculpara por unas palabras que ya ha oído antes en el hemiciclo, aunque no lo haya puesto en evidencia hasta ahora, ha asegurado.

Y así, mientras los grupos políticos comenzaban a votar el Plan Reside, Andrea Levy se ha levantado de su asiento, ha cruzado el salón de plenos y ha llegado hasta Giraldo para hablarle al oído.

El presidente de la Asamblea ha echado a un concejal de Más Madrid y a ninguno del PP 

Los dos han seguido hablando al tiempo que Fanjul intentaba poner orden para seguir con las votaciones, y Levy ha vuelto finalmente a su bancada, desde donde ha intentado hablar para explicarse, si bien el presidente del pleno le ha dejado claro que no tenía la palabra.

“Hay que aclarar este asunto”, ha interpelado Levy, aunque Fanjul, que no ha echado del salón de plenos a la edil del PP, como sí ha ocurrido con un concejal de Más Madrid tras un rifirrafe a cuenta de Palestina, ha zanjado que el asunto se aclararía tras las votaciones.

Quejas formales de Más Madrid y PSOE contra Fanjul por su “doble vara de medir”

Una vez finalizado el pleno, tanto PSOE como Más Madrid han denunciado el comentario de Levy y que invadiera el espacio físico de Giraldo, y han anunciado sendas quejas formales dirigidas al presidente del pleno por la “doble vara de medir” que tiende a tener en función de la formación a la que pertenecen los concejales.

“Lo que ha pasado hoy es intolerable”, ha subrayado la portavoz del PSOE, Reyes Maroto, quien ha pedido disculpas “públicas” a Giraldo por parte de Levy o de Almeida “en su nombre”.

Su homóloga de Más Madrid, Rita Maestre, ha condenado los “comentarios homófobos” que Levy ha “proferido fuera de micrófono”, aunque han sido “escuchados” por “todos los concejales del pleno”.

Lee también

Más Madrid pide por carta a Almeida que “reconsidere su negativa” y despliegue la bandera arcoíris en Ayuntamiento

Europa Press
Varias personas con banderas LGTBI durante la manifestación estatal del Orgullo LGTBI+ 2024, a 6 de julio de 2024, en Madrid (España). La manifestación, que recorre el paseo del Prado desde Atocha hasta la plaza de Colón, se ha celebrado bajo el lema ‘Educación, derechos y paz: Orgullo que transforma’. La marcha, en la que participan 51 carrozas, se ha organizado para

“Es homófobo disfrazar de una broma una mención a las saunas”, ha enfatizado Maestre, al tiempo que ha criticado la gestión “sectaria”, “partidista” y “coreana, pero de Corea del Norte”, de Fanjul respecto a los plenos.

“El comentario de la señora Levy se ha hecho en un contexto en el cual se estaba hablando de la posibilidad de transformar espacios dotacionales privados en espacios residenciales. Y la señora Levy, de forma jocosa, ha hecho un comentario al respecto, que no tiene nada que ver con Antonio Giraldo ni con su orientación sexual, ni tenía ningún ánimo, por supuesto, homófobo ni nada por el estilo”, ha explicado después Almeida.

Así las cosas, Almeida ha reprochado a la izquierda el “tratar de sacar de contexto ese comentario”, y ha considerado que “forma parte de esa estrategia de crispación que tiene la izquierda”, que se “agarra” de forma “desesperada” a “cualquier comentario” porque no tiene “un proyecto político”.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...