El parque del Retiro, y por consiguiente la recién inaugurada Feria del Libro, cerrará a partir de las 16:00 horas de este viernes por condiciones meteorológicas adversas, dado que se esperan rachas de viento que alcanzarán máximas de 55 kilómetros por hora y temperaturas de 35 grados centígrados, según trasladan fuentes municipales.
“Debido a la alerta roja establecida por la AEMET, a partir de las 16:00 el parque de El Retiro será desalojado. Nos vemos mañana” ha señalado la Feria en su cuenta de la red social X (antes Twitter).
Responsables del ayuntamiento señalaron que la reapertura del Retiro -y del resto de parques afectados- se realizará, previsiblemente, mañana sábado, una vez los técnicos del área de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento hayan evaluado y actuado sobre los posibles daños en los árboles que produzcan el calor unido a las fuertes rachas de viento.
Cuando se cierra el parque del Retiro por meteorología adversa se procede al cierre de otros ocho parques históricos de Madrid: al parque del Capricho, la Rosaleda del parque del Oeste, el Juan Carlos I, Juan Pablo II, la Quinta de Fuente del Berro, la Quinta de los Molinos, la Quinta Torre Arias y el parque Lineal del Manzanares.
