El Ayuntamiento de Madrid está limpiando la escuela infantil Manojo de Rosas, en el distrito de San Blas, y las zonas aledañas porque ayer lunes apareció una plaga de chinches.
Unas doscientas familias se han tenido que quedar con los niños y niñas en casa porque los animales estaban por las paredes, el suelo, las cunas, las sábanas, los juguetes... informa Telemadrid.
Tras la llamada de la dirección del centro educativo al Consistorio, se ha descubierto que el foco se encuentra en la parcela municipal anexa a la escuela. De momento, la escuela infantil sigue cerrada y las familias no tienen nuevo aviso de cuándo las criaturas podrán volver a disfrutar de las instalaciones porque hay que desinfectar todo el material.
Según José Fernández, delegado de políticas sociales del Ayuntamiento de Madrid, “son bichos inofensivos, que no pican, ni son peligrosos, ni transmiten enfermedades”. A su juicio, esta plaga se ha producido por “las intensas lluvias de los últimos meses”.
En cualquier caso, hay que fumigar toda la zona para acabar con la plaga de chinches, que ya están escalando por las viviendas de la zona y se cuelan por las grietas de las paredes.