Jueves negro por la construcción en la Comunidad de Madrid: un trabajador de 50 años ha fallecido y otro de 37 permanece en estado grave en dos accidentes laborales independientes ocurridos durante la mañana de ayer en los municipios madrileños de Alcobendas y Arganda del Rey.
En el municipio del norte de la región, Alcobendas, sobre las once de la mañana, el hombre se encontraba trabajando en la calle de San José Artesano cuando se le cayó encima una puerta metálica de grandes dimensiones, según informó Emergencias 112 Comunidad de Madrid.
La víctima, que presentaba heridas incompatibles con la vida, se encontraba en parada cardiorrespiratoria a la llegada de los servicios de emergencias, que no han podido hacer más que confirmar su fallecimiento.
Un psicólogo del Summa112 ha atendido a algunos de los compañeros que han presenciado el siniestro por una crisis de ansiedad.
La Policía Nacional se ha desplazado hasta el lugar de los hechos para hacerse cargo de la investigación.
Sobre la misma hora, en un laboratorio de Arganda del Rey ubicado en la calle de Oviedo, un varón de 37 años ha resultado herido grave al caer desde un tejado de unos seis metros de altura cuando realizaba labores de mantenimiento.
Facultativos del Summa112 le han estabilizado antes de trasladarlo al Hospital 12 de Octubre en helicóptero con un traumatismo craneoencefálico severo.
En este caso ha sido la Policía Local del municipio quien se ha hecho cargo las pesquisas.
Los sindicatos reclamaron la semana pasada más prevención y seguridad en las obras, donde este año se están produciendo graves accidentes.

