Una concentración frente al Centro de Emergencia, Acogida y Derivación (CAED) de Alcalá de Henares, a raíz de la detención del presunto responsable de la violación de una joven en esta localidad madrileña, se ha saldado con cuatro detenidos.
Delegación del Gobierno ha informado a Efe de que esta concentración -no comunicada- ha terminado con cuatro detenidos, tres por desórdenes públicos y uno por resistencia a la autoridad.
Promovida por la organización juvenil de extrema derecha Revuelta, 250 personas se concentraron en esta zona horas después de que se conociera la detención de un joven de 21 años que estaba acogido en este centro como presunto responsable de la violación de una joven el pasado 28 de junio.
El presunto violador fue detenido el martes sobre las tres de la tarde, acusado de un delito de agresión sexual y de lesiones, en este centro que depende del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.
En Alcalá de Henares se han producido cinco violaciones con penetración en el primer trimestre del año y trece a lo largo del año pasado, según Delegación del Gobierno.

