El PSOE de Madrid ha exigido este viernes a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, que explique el uso “clandestino”, “discrecional” y por “capricho” junto a su familia de una vivienda propiedad de la Comunidad de Madrid el pasado fin de semana y que aclare “quién es esa familia” y si incluye a su novio, Alberto González Amador.
“Pasa los fines de semana en edificios, en chalés en este caso, que son propiedad de todos los madrileños y no sabemos de qué manera llega, de qué manera accede y de qué manera se solicita esto”, ha planteado la secretaria de Organización del PSOE-M, Pilar Sánchez Acera.
Un sitio para hacer reuniones
Se refiere a las informaciones publicadas por El País, que sitúan a Ayuso en esta finca en la localidad de Rascafría colindante con el Parque Nacional de Guadarrama. Fuentes del Gobierno regional han apuntado que es un espacio que se ha utilizado para reuniones y el fin de semana pasado “fue la primera vez que acudió la presidenta”.
El secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, ha defendido a Ayuso explicando que el uso de una propiedad de la Comunidad “no ha supuesto ningún coste económico ni de personal, ni para la Comunidad de Madrid ni para los madrileños”.

Alberto González Amador, pareja de Isabel Díaz Ayuso
En cambio, los socialistas han tachado este episodio de “absolutamente irregular” y han reprochado que considerar que Madrid “es su cortijo” y que los fines de semana se los “tengan que pagar los madrileños”.
“Ayuso tiene, uno, que dar cuenta de con quién fue, dos, quién le dio las llaves, cómo se obtienen esas llaves de ese chalet, tres, por qué ese chalet si es accesible para su uso y disfrute únicamente para pasar esos fines de semana y cuatro, si esa familia que la acompañó tiene que ver con ese ciudadano anónimo que hasta ahora consideraba ella que estaba fuera de la refriega política”, ha enumerado la 'número 2' del ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, Óscar López. Sobre González Amador, ha deslizado si podría haber “algún tipo de conflicto de interés” entre sus “acciones personales y sus acciones profesionales”.
Ante la defensa del PP de que no se llevó su comida, Sánchez Acera ha recalcado que le da igual “si llevó el tupper con las croquetas” porque lo importante es que “hizo un uso clandestino de una instalación patrimonio de la Comunidad”.
En esta línea también ha pedido que rinda cuentas el director del parque de Guadarrama, deslizando la duda de si fue él quien entregó las llaves actuando como “casero”.
“Tiene que explicar por qué una buena mañana se levanta, coge el táper y se va a un chalet con piscina. Me parece que son entre la piscina y el chalet, estamos hablando de 355 metros cuadrados, en una zona, en unas parcelas que compró la propia Comunidad de Madrid en 2023 por 4,5 millones de euros”, ha zanjado Sánchez Acera.
“Táper y chalet con piscina”
Serrano ha reconocido que la Comunidad de Madrid y el Canal de Isabel II tienen “diversas infraestructuras para uso de trabajo, reuniones o residencial”, y que el uso que le diera la presidenta “no ha supuesto ningún coste económico, ni de personal, para la Comunidad de Madrid o los madrileños”.
Además, ha apostillado que Serrano cuando se habla de un uso “recreacional” en lo que se piensa es en el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que “hace de su capa un sallo”, y del PSOE, que “tiene que defender a un Gobierno corrupto y mafioso”.
“Una casa en la sierra pagada por todos”
Por su parte, La portavoz de Más Madrid en la Asamblea regional, Manuela Bergerot, también ha reaccionado ante esta información en su cuenta personal de X, donde ha escrito: “Mientras miles de madrileños no podrán permitirse unas vacaciones este verano, Ayuso disfruta una casa en la sierra pagada por todos. La Comunidad de Madrid gastó 4,3 millones de euros en esta finca. Urgen las explicaciones”.
Asimismo, la ministra de Sanidad, Mónica García, también se ha sumado a las reacciones en esta red social con otro mensaje en el que dice: “Quirón le pone el ático, los madrileños la casa de vacaciones. Es el mercado, amigo: vivienda de lujo gratis para ella, abandono para los demás”.