Madrid cierra la temporada de piscinas con 2,3 millones de visitantes, un 24% más

Ocio

Este verano se han impartido 65 talleres de reanimación cardio pulmonar

La piscina del Centro Deportivo Municipal Mistral, a 28 de mayo de 2025, en Madrid (España). La temporada de piscinas municipales se inauguró el pasado 15 de mayo hasta el 7 de septiembre.

La piscina del centro deportivo municipal Mistral, en Madrid (España)

Jesús Hellín - Europa Press / Europa Press

La temporada de piscinas municipales de verano del Ayuntamiento de Madrid finalizó el domingo con récord de instalaciones disponibles y con un total de 2.302.609 visitas, un máximo histórico, que supone un incremento del 24% respecto al verano de 2024.

Este récord se ha dado en un período de casi cinco meses -entre el 15 de mayo y el 7 de septiembre- con un total de 30 instalaciones, compuestas por 25 piscinas al aire libre y 5 climatizadas con uso recreativo y acceso a solárium.

El Ayuntamiento de Madrid, desde el Área Delegada de Deporte, ha buscado optimizar la gestión de aforos, alcanzando una disponibilidad total de 4.715.101 plazas, lo que equivale a 40.647 plazas diarias, un 7% más que el año anterior.

La estrategia ha incluido medidas como el triple turno de acceso (mañana, tarde y jornada completa), la implantación de aforos dinámicos, que permitieron liberar plazas en tiempo real tras la salida de los usuarios, así como ofertar las piscinas climatizadas de uso recreativo con acceso directo a solárium.

El mes más intenso ha sido julio

Gracias a este sistema, 28.456 personas más pudieron acceder a las piscinas este verano. Con el fin de mantener las buenas cifras, la concejala delegada de Deporte, Sonia Cea, aseguró que el Consistorio “seguirá trabajando para que estos resultados continúen el próximo año”.

El uso de las piscinas ha sido especialmente intenso durante el mes de julio, con 791.805 entradas registradas. Los centros deportivos municipales con mayor afluencia han sido los de Peñuelas (Arganzuela), Vallecas (Puente de Vallecas) y Paseo de la Dirección (Tetuán). En cuanto a la adquisición de entradas, la aplicación Madrid Móvil se consolida como el canal preferido, utilizado por el 71% de los usuarios.

Lee también

Sindicatos en contra de que estudiantes de ingeniería den clase de matemáticas

Redacción y agencias
01 - 10 - 2010 / Terrassa / Estudiantes de Ingenieria Industrial en la UPC de Terrasa - Alumnos en clase de matematicas - Profesor de matematicas - Los alumnos que elijan textil seran subvencionados por las empresas / Foto: Llibert Teixido

Otra de las novedades de este año ha sido la puesta en marcha de 65 talleres gratuitos de Reanimación Cardiopulmonar Básica (RCP), organizados por el Área Delegada de Deporte. Los impartidos por personal sanitario de los centros deportivos municipales entre junio y agosto, ofrecieron 780 plazas dirigidas a mayores de 18 años, con el objetivo de reforzar la preparación de los usuarios en situaciones de emergencia.

En palabras de la concejala delegada, “estos talleres de RCP no solo han tenido una gran acogida, sino que refuerzan también la capacidad de respuesta comunitaria ante posibles emergencias.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...