La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado que “peleará” por unos Juegos Olímpicos en la capital, aunque ha reconocido que las manifestaciones propalestinas de La Vuelta a España “han ayudado bastante poco”.
“Vamos a pelear los Juegos Olímpicos. Es verdad que lo sucedido con La Vuelta ha ayudado bastante poco porque, además, ha habido uniones de deportistas y federaciones internacionales que nos han dicho que el espíritu y la carta olímpica cayeron en pedazos el otro día”, ha manifestado este domingo desde la carrera popular Madrid corre por Madrid 2025.
En el pasado, Madrid trató de ser elegida cuatro veces sede olímpica de los Juegos de Verano (1972, 2012, 2016 y 2020), sin lograrlo en ninguna ocasión. Conviene destacar que, como norma general, esta iniciativa partió del Ayuntamiento de Madrid, y no de la presidencia regional. Fue así en los proyectos que lanzaron y defendieron Álvarez del Manzano (2012), Ruiz Gallardón (2016) y Ana Botella (2020), todos ellos alcaldes de la Villa.
No obstante, Díaz Ayuso ha recalcado que la capital “tiene muchísimo hecho” con el Eurobasket, la National Football League (NFL) o grandes eventos de “toda magnitud” que “demuestran que Madrid está preparada para acoger los eventos más complejos y atrayendo nacionalidades de todo el planeta”.
“Somos deportivos y deportistas, en todos los pueblos, en todos los distritos cada vez se practican más deportes, hay mejores instalaciones, lo tenemos todo para los Juegos Olímpicos, así que ojalá vengan un día con nosotros”, ha subrayado.