El ministro de Transporte y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, vuelven a enzarzarse en redes sociales. En este caso, ha sido por la limpieza urgente de una bandera a favor de Palestina pintada por los niños del colegio Pi i Margall, ubicado en pleno corazón de la capital, cerca de Malasaña.
El dirigente socialista - y ex alcalde de Valladolid-, ha sugerido pintar “con la bandera Palestina los innumerables puntos sucios de Madrid”. A su juicio, “va a ser la única forma de que Almeida los limpie”, ha escrito en la red social X.
Y el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, no ha tardado en replicar que “empezaremos por el punto más sucio de Madrid: el Palacio de la Moncloa”.
La pintada la llevaron a cabo niños y niñas del citado colegio, así como otros del barrio, pero duro muy poco tiempo. La realizaron el martes por la tarde y ayer, el consistorio mandó a su servicio de limpieza urgente, Selur, para que eliminara cualquier rastro de la bandera gigante de la plaza Dos de Mayo.
Denuncia vecinal
Este jueves, la vicealcaldesa, Inma Sanz, afirmó que se limpió por una denuncia vecinal atendiendo a las ordenanzas municipales.
Puente y Almeida volvieron a protagonizar esta discusión en redes tras semanas de cruces de acusaciones y descalificaciones por la movilidad en Madrid, los errores de Cercanías o precisamente los mensajes del ministro en redes sociales, muy criticados por Almeida.