La semana arranca en la Comunidad de Madrid con nubes, alguna lluvia débil y dispersa durante las primeras horas del día y con termómetros algo más altos, según pronostica la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Las fuertes lluvias previstas en otras comunidades autónomas hasta el martes no llegan a la región de Madrid.
De acuerdo con la predicción, este lunes el cielo estará nuboso durante la primera mitad del día, aunque tenderá a quedar poco nuboso durante la segunda mitad.
No se descarta alguna bruma o banco de niebla disperso en el entorno de Guadarrama durante la madrugada, ni tampoco lluvias débiles y chubascos dispersos durante las primeras horas de la jornada, que irán remitiendo a lo largo de la mañana.
En cuanto a las temperaturas, las mínimas se mantendrán con pocos cambios, salvo algún ligero ascenso en el tercio occidental, y las máximas experimentarán un ascenso generalizado.
Por su parte, soplará viento moderado del nordeste con rachas de mayor intensidad en horas centrales.
Las temperaturas, en grados centígrados (ºC), previstas en algunas localidades de la región oscilarán en las mínimas entre los 13 grados en Alcalá de Henares y Aranjuez, los 14 en Getafe, Collado de Villalva y Navalcarnero los 16 de Madrid. Y las máximas llegarán a 265 en Alcalá de Henares y Aranjuez, los 25 de Navalcarnero, los 24 de Getafe y los 23 en Madrid o Collado de Villalba.
