La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a una multa de 150 euros y a una indemnización de 3.200 euros al padre de una concejal de la oposición de Navalagamella por agredir a una funcionaria municipal en un pleno celebrado en diciembre de 2023.
Así consta en una sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, en la que la Sala rechaza un recurso de apelación interpuesto por Santos G. R., contra la sentencia que le condenó en un juicio sobre delitos leves, que ahora se confirma.
Los hechos se produjeron sobre las 14 horas del 21 de diciembre de 2023, en el Ayuntamiento de Navalagamella, y tras una discusión entre María G. S., edil de La Alternativa, y la funcionaria Maria Nieves S. S. debido a un choque accidental en el pasillo del Ayuntamiento.
Así, el padre de María entró en dicho centro reprochándole a María Nieves su actuación al tiempo que le decía “hija de puta, te voy a matar”, y le propinó diversos golpes en la cara y piernas.
Así, le causó cervicalgia postraumática, contusión en muslo izquierdo, contusión frontal izquierda, erosión en antebrazo izquierdo y cuadro de ansiedad, que precisó para su curación de 20 días de perjuicio moderado, 22 días de perjuicio personal básico con secuelas.
Al respecto, el alcalde del municipio, Andrés Sampeiro, ha señalado a Europa Press que en “un estado de derecho, no cabe la violencia dentro de las instituciones y menos agredir a un empleado municipal en su puesto al finalizar un pleno”.

