Cibeles prevé resolver la afección en la M-30 por el socavón de Yesería la próxima semana

Política municipal

Un fin de semana con lluvias no ayudará a que avancen las obras de mejora

Tráfico en la M-30.

Tráfico en la M-30.

Francisco José Eguibar Padrón

El Ayuntamiento de Madrid confía en que la afección al tráfico en la M-30 provocada por el socavón aparecido en el paseo de Yeserías quede solventada a finales de la próxima semana.

La vicealcaldesa, Inma Sanz, lo ha indicado en la rueda de prensa posterior a la reunión de la Junta de Gobierno, en la que ha explicado que unas filtraciones causadas por la lluvia provocaron la aparición del socavón en el carril-bici del paseo de Yeserías, en la esquina con la calle Melilla.

Esta incidencia ha obligado a acometer “unos trabajos de emergencia por partida doble”, ya que, primero, se han llevado a cabo en el interior del túnel de la M-30, y, una vez que finalicen las obras de reparación de los desperfectos y el sellado, se actuaría en superficie con tareas de relleno de hormigón del socavón y la reposición del carril-bici.

Lee también

Madrid está sucio: “Las empresas están chuleando a Almeida”, critica la oposición

Conchi Lafraya
Contenedores de basura, a 29 de diciembre de 2023, en Madrid (España). El Ayuntamiento de Madrid ha pedido colaboración a la ciudadanía no sacando la basura en Nochebuena, Navidad, Nochevieja y Año Nuevo, debido a que esos días no hay servicio de recogida. Dichas labores se reforzarían los días posteriores a los festivos, con el fin de retirar los residuos generados en las celebraciones. El servicio volverá a la normalidad la noche del próximo 1 al 2 de enero.

Para ejecutar las obras subterráneas ha sido necesario proceder al corte temporal del ramal en sentido sur de salida a Pirámides, por lo que el Consistorio recomienda evitar la zona y buscar alternativas de circulación.

Los trabajos, que incluyen la construcción de un muro de refuerzo, se han alargado “algo más de lo previsto” por las lluvias de los últimos días, ha indicado Sanz.

“Teniendo en cuenta la previsión meteorológica de este jueves y viernes, creemos que las obras se van a prolongar durante toda la semana que viene”, ha señalado la vicealcaldesa. 

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...