Loading...

El Ayuntamiento de Madrid advierte de una estafa de un festival japonés en Arganzuela

Timo

Las entradas están a la venta, pero no existe autorización para celebrar 'The Japan Vives'

 Palacio de Cibeles de Madrid, sede del Ayuntamiento de la ciudad.

EFE

El Ayuntamiento de Madrid ha advertido este sábado que no ha autorizado la celebración del evento 'The Japan Vibes' en el parque Enrique Tierno Galván en el próximo mes de enero, en el distrito de Arganzuela, cuyas entradas están a la venta en internet.

Fuentes municipales han precisado a Efe que el Ayuntamiento de la capital no tiene conocimiento de la celebración de este evento en un parque municipal, por lo que recomienda a la ciudadanía que, antes de adquirir entradas o realizar cualquier pago relacionado con el supuesto festival, se compruebe la veracidad de la información.

En la página web 'The Japan Vibes' anuncian la celebración de este evento gastronómico y cultural en el parque Enrique Tierno Galván con varias fechas para comprar las entradas en el mes de enero a 34,95 euros, precio que refleja un descuento del 39% sobre su precio total de 58 euros.

Timo hecho en otras ciudades europeas

“Prepárate para una experiencia cultural, gastronómica y sensorial única. Sumérgete en un festival lleno de magia, donde Japón cobra vida a través de su comida tradicional, espectáculos en directo, talleres participativos y un ambiente inolvidable para disfrutar en familia, con amigos o en pareja”, publicitan los organizadores en la web.

En el supuesto evento, se proporcionará una experiencia gastronómica japonesa, habrá espectáculos y anuncian fuegos artificiales para cerrar el festival, de cinco horas de duración.

Además, advierten de que las entradas son limitadas y solo se pueden adquirir de forma anticipada por internet, y avisan de que “no habrá venta en taquilla”.

Lee también

Madrid está sucio: “Las empresas están chuleando a Almeida”, critica la oposición

Conchi Lafraya

El Ayuntamiento de Madrid ha desmentido haber autorizado la celebración del evento anunciado, una estafa que se ha reproducido en otras ciudades de España, en las que también se ha anunciado se celebración, según han trasladado desde el consistorio.