Las Claves
- La Guardia Civil desarticuló una coalición de bandas integrada por Trinitarios, Blood y Forty-two en el municipio de Collado Villalba.
- Diecisiete
La Guardia Civil ha desarticulado una banda delictiva integrada por miembros de los Trinitarios, los 'Blood' y los 'Forty-two'. Constituían una coalición que operaba en el municipio madrileño de Collado Villalba. De los 17 individuos bajo investigación y arrestados se encuentran seis menores, habiendo cuatro de ellos entrado en un centro de internamiento por formar parte de una organización criminal, agresiones, coacciones y atracos violentos.
Según lo manifestado este domingo por la Guardia Civil en una nota oficial, en el transcurso de los meses finales de 2025 se registró un incremento de asaltos violentos producidos en el sector noroeste de la Comunidad de Madrid. A través de las pesquisas, los funcionarios constataron que tras estos incidentes se hallaban bandas juveniles violentas y alcanzaron a reconocer a los culpables. De hecho, ratificaron que retomaron su funcionamiento después de que uno de los menores saliera de un centro de internamiento.
Se contabilizan 17 individuos bajo procesos de investigación y captura.
De esta forma, la actuación ejecutada por los miembros del Instituto Armado consiguió detener la pugna entre las bandas juveniles de los 'Latin Kings' y la unión comandada por los Trinitarios. Igualmente, se ratificó que preparaban actos de represalia y ataques entre adversarios, habiéndose producido un ataque con arma blanca durante una de sus riñas.
De manera simultánea, los oficiales decomisaron diversos machetes, armas de filo y vestimentas características de estas bandas juveniles.
La totalidad de los arrestados y sujetos a investigación pasaron a control judicial, mientras que los jóvenes comparecieron ante la Fiscalía de Menores, que ordenó el internamiento de cuatro de ellos en un centro especializado.

