Madrid activa un destacado despliegue técnico debido a la probabilidad de nieve para la jornada de este sábado.
Temporal
La Comunidad pone en marcha 62 quitanieves y 171 operarios, a la vez que Transportes tiene listos más de 600 medios en Madrid y Castilla y León.

El Gobierno de madrileño ha preparado más de 4.000 toneladas de sal y 137.000 litros de salmuera para facilitar la movilidad por carretera.

El arribo de un reciente temporal de nieve ha impulsado a la Comunidad de Madrid y al Ministerio de Transportes a poner en marcha operativos específicos de mantenimiento invernal durante este sábado, día en el cual la Aemet conserva la alerta amarilla debido a las nevadas en la zona.
El Gobierno madrileño ha activado un dispositivo propio integrado por 171 trabajadores, 62 máquinas quitanieves y 16 unidades de apoyo, sumando más de 4.000 toneladas de sal y 137.000 litros de salmuera, con la finalidad de atenuar los efectos del temporal en la red autonómica de carreteras. La monitorización de este fenómeno se efectúa desde el Centro de Coordinación (CECOIN), el cual procesa las cifras de 27 estaciones meteorológicas y 31 cámaras.
Simultáneamente, el Ministerio de Transportes ha puesto en marcha su estrategia de vialidad invernal contando con 639 equipos quitanieves y superando las 114.000 toneladas de fundentes para Madrid y Castilla y León, donde se ha establecido el nivel naranja por nieve en ciertos sectores. Los organismos competentes sugieren eludir los trayectos que no sean imprescindibles y consultar los datos oficiales proporcionados por la Aemet y la DGT.