El objetivo de la actuación que ejecuta la Diputació de Barcelona en Sant Andreu de Llavaneres (Maresme), es pacificar esta vía y hacer cumplir el límite de 40 km/h. Para reducir la velocidad de los vehículos, se reforzará el paso de peatones de la zona deportiva y se hará uno nuevo, elevado, algo más arriba. Además, se habilitará un espacio de estacionamiento en el lado derecho de la vía, en sentido mar. Para ello, los carriles se estrecharán ligeramente
La Diputació ha iniciado las obras de ordenación de la travesía BV-5033, entre el PK 1+650 y el PK 1+850. Las obras han tenido un presupuesto base de licitación de 173.618,75 euros (IVA incluido) y el plazo de ejecución previsto es de dos meses, durante los cuales habrá un desvío alternativo señalizado.
Límite de velocidad a 40 km/h
El objetivo de las obras es doble. Por un lado, la reducción de la velocidad con la implantación de nuevos elementos reductores de velocidad; mientras que por otro, la reducción del ruido que perciben los bloques de viviendas próximos.
Es por este motivo que se reducirá la calzada existente a dos carriles de circulación de tres metros de ancho cada uno, se elevará el paso de peatones existente, se formará un nuevo paso de peatones elevado y se implantará una zona lateral de desguace aguas.
Durante las obras también se formará un cordón de aparcamiento de dos metros de ancho en el margen izquierdo de la vía y se llevarán a cabo actuaciones sobre las redes de servicios urbanos.
El corte de tráfico se hará efectivo a partir del miércoles 22 de enero. Los vehículos se desviarán por el camino del Golf. Debido a la actuación, quedarán habilitados como sentido único el camino del Golf y la calle de Manauta, salvo para los vecinos. La parada del autobús de la zona deportiva-Serena Vall se traslada a la calle Manauta.
Plano de la actuación de la Diputació en Sant Andreu de Llavaneres .
Actualmente, este tramo de carretera está urbanizado únicamente en el margen izquierdo con una acera de unos dos metros de ancho, ya que el margen derecho limita con la riera de Llavaneres. Además, la plataforma cuenta con un arcén, que varía entre 1,2 y 1,5 metros, y los carriles de circulación, de 3,2 metros.
El objetivo de la actuación, que va a ejecutar la Diputación de Barcelona, es pacificar esta vía y hacer cumplir el límite de 40 km/h. Para reducir la velocidad de los vehículos, se reforzará el paso de peatones de la zona deportiva y se hará uno nuevo, elevado, algo más arriba. Además, se habilitará un espacio de estacionamiento en el lado derecho de la vía, en sentido mar. Para ello, los carriles se estrecharán ligeramente.

