El Colegio de Abogados de Mataró (Maresme) ha puesto en marcha el turno de oficio especial Barnahus, una iniciativa pionera en Catalunya que tiene como objetivo atender a menores que hayan sido víctimas de violencia sexual.
La Estrategia Barnahus, implementada en Catalunya, pretende evitar la revictimización de los niños víctimas de pederastia, con la finalidad de garantizar un abordaje coordinado y multidisciplinar y con la participación de profesionales del ámbito judicial, sanitario y social.
Aunque todos los colegios de abogados siguen el protocolo Barnahus, El ICAMAT es el primero en ofrecer un turno de oficio específico para estos casos, lo que refuerza el acceso a la justicia especializada, según ha informado este viernes.
El acto de presentación contó con la participación de decana del ICAMAT, Maria Pastor Santana; la experta en la Estrategia Barnahus en Mataró Sílvia Abad, y el subdirector de la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia (DGAIA), Joan Mayoral, entre otros.

