El Departament de Territorio, Habitatge y Transició Ecológica incorporará, a partir del 24 de marzo, seis nuevas expediciones a la línea de autobús 807, que conecta las poblaciones de Argentona, Cabrera de Mar, en el Maresme, con Barcelona de lunes a viernes laborables. Se cumple así una reivindicación de los usuarios que el próximo domingo tenían previsto manifestarse.
Se trata de tres nuevas salidas desde Argentona a las 9:15 h, 13:00 h y 21:00 h, y de tres nuevas salidas desde Barcelona a las 10:00 h, 13:45 h y 21:45 h. La cobertura horaria se ampliará porque actualmente las últimas salidas desde Argentona y Barcelona son a las 19:15 hy 20 h respectivamente.
Por otra parte, las dos primeras expediciones desde Argentona se adelantarán un cuarto de hora y saldrán a las 6:15 h y 7:45 h para facilitar los desplazamientos a Barcelona. En total, la línea pasará a ofrecer un total de dieciocho expediciones, nueve por sentido.
La consellera, Sílvia Paneque, señala que “esta es una línea que ha ido registrando un aumento de la demanda importante desde que se puso en marcha, en 2022”. Explica que el departamento “hace un esfuerzo por dar respuesta a las peticiones que nos han hecho llegar desde el territorio, con nuevas expediciones y mejoras para facilitar los desplazamientos hacia Barcelona para ir a trabajar o estudiar”. El objetivo del Govern, recuerda Paneque, es “ofrecer un transporte público de calidad, eficiente y competitivo, que a su vez contribuya a descarbonizar la movilidad”.
La línea 807 registró en 2024 un total de 40.867 viajeros, un 26% más que el año anterior, cuando registró 32.416. La operadora del servicio es Moventis.
Se da la coincidencia que el próximo domingo 16 de marzo, los usuarios de la línea habían preparado una caminata reinvindicativa entre Argentona y Cabrera de Mar, ante el “ostracismo” del departamento que no respondió a sus requerimientos.