La tensión violenta en Mataró (Maresme) suma otro episodio con la brutal agresión que sufrió un joven de 13 años por parte de otros menores de mayor edad. La paliza, que fue grabada en video y difundida por las redes sociales provocó la denuncia de la familia del agredido y la reacción con pintadas y mensajes racistas y xenófobos a las puertas de la escuela la Llantia, donde se produjeron los hecho el pasado miércoles, fuera del horario escolar.
Los Mossos d'Esquadra han podido denunciar a tres de los menores agresores, que rodearon al pequeño y le propinaron patadas hasta dejarlo sin sentido. Los hechos tuvieron lugar en la calle de Sant Sebastià, entre los barrio de la Llàntia y Cerdanyola de Mataró y fueron difundidos por las redes sociales.
El menor, según la policía, fue ingresado en el Hospital de Mataró pero no sufrió heridas de gravedad, por lo que puede recuperarse en su domicilio. El propio agredido ha ayudado a identificar a sus agresores que han sido denunciados por la vía penal, por lo que pasarán a disposición de la Fiscalia de Menors.
Pese a que la agresión se produjo en uno de los accesos de la escuela La Llantia, fuentes próximas al caso han confirmado que ninguno de los agresores, ni la víctima, son alumnos del centro educativo, pero si que podrían tener alguna relación.

 
            