Un bombero de la Generalitat de Catalunya ha fallecido este domingo por la tarde durante la extinción de un incendio en un hotel del paseo Marítimo de la localidad de Santa Susanna, en la comarca del Maresme. El fuego ha empezado por causas que se desconocen en la planta dedicada al spa, concretamente en la sauna, y ha envuelto el recinto en una densa nube de humo negro que ha obligado a desalojar a las cerca de 300 personas que había en ese momento. Según las primeras informaciones recogidas por La Vanguardia de fuentes oficiales, la víctima se ha precipitado a una de las piscinas del hotel por la nula visibilidad que había en ese momento por el humo, tras perderse de sus compañeros.
A pesar de las intensas labores de reanimación realizadas por los servicios médicos de emergencias, no se ha podido hacer nada por la vida del hombre. La víctima, Daniel Carme, es hijo de un oficial de Bomberos de Barcelona. El colectivo de Bombers de la Generalitat estaba ayer devastado. La víctima tenía muchísima experiencia, era bombero vocacional y estaba destinado en el parque de Pineda de Mar.
Los Bombers han recibido el aviso a las siete y media de la tarde. Inicialmente se han movilizado ocho dotaciones terrestres que al llegar, han encontrado que el hotel ha estaba desalojado por la policía local del municipio y el personal del propio establecimiento.
Al llegar, un primer equipo compuesto por tres bomberos se ha desplazado hasta la planta menos uno, donde esta la zona de Spa, utilizando lo que se denomina una línea de vida. Los tres han confirmado que el incendio estaba apagado pero no extinguido. Poco después, desde el exterior, los responsables al mando del operativo han recibido un código rojo alertando de que uno de los tres bomberos se había perdido. En ese momento, varios de sus compañeros han iniciado las labores de búsqueda, priorizando las zonas donde se había acumulado el humo, llegando a romper claraboyas del hotel para ventilar con más rapidez.
Tras una búsqueda angustiosa, finalmente sus compañeros le han localizado en el interior de la piscina, donde se habría precipitado. Los servicios de emergencias no han podido hacer nada.
La dirección de Bombers ha abierto una investigación para aclarar las causas del grave incidente.
”El Ayuntamiento de Santa Susanna lamenta profundamente la muerte del bombero que estaba trabajando en el incendio producido esta tarde en un hotel del municipio y quiere trasladar sus condolencias a sus familiares, amigos y compañeros del cuerpo de bomberos de la Generalitat de Catalunya”, ha publicado el Ayuntamiento de Santa Susanna en sus redes sociales.
.
