La primera secretaria de los socialistas de Mataró (Maresme), Núria Padilla, se felicitó auer de la operación de la Guardia Civil y aprovechó para lanzar un ataque a los concejales de Vox, de quienes sugirió la connivencia con el grupo supremacista desarticulado, Deport Them Now UE que promovía la “persecuación y agresiones xenófobas en Torre Pacheco”.
Para Padilla, las proclamas de esta banda “en estrecha colaboración con Vox, tienen como consecuencia la radicalización y la violencia” que juzga completamente inadmisible. La primera secretaria de la agrupación socialista ha recordado la reciente manifestación en el barrio de Cerdanyola contra la inseguridad “en la que se profirieron lemas xenófobos e insultos”.

Concentración en la plaza Isla Cristica con miembros de Deport Them Now junto a concejales de Vox .
En aquella protesta, prosigue Padilla en la nota de prensa, “concejales de Vox, entre los que había su portavoz, Mónica Lora, participaron activamente tras una pancarta y hablando con un megáfono”. Es obvio, según la mandataria local del PSC “que hay una relación y una estrategia conjunta” entre unos y otros.
La portavoz del PSC en Mataró pide abiertametne a Vox “que condene las agresiones a ciudadanos de Torre Pacheco, que abandone el desprecio, el cultivo del odio y el enfrentamiento por el que se está justificando la violencia”. Reclama además, que “se expulse de Mataró esta forma enfermiza de vida”.
Para el PP el PSC es parte del problema de Mataró
Padilla, también aprovecha para cargar contra el Partido Popular (PP) a quien pide que “deje de imitar a Vox” y que rompa los pactos donde gobierno y deje de “blanquear sus mensajes xenófobos” porque, según opina “vemos como acaba, inexorablemente la política de odio y enfrentamiento ciudadano”.
Por alusiones, Cristina Escribano, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Mataró, replica a la primera secretaria socialista que “debería centrarse más en procurar que Mataró, con altercados, vandalismo y delincuencia, con un volumen elevado de inmigrantes vuelva a ser una ciudad segura”. El problema, según el también diputado popular “es que el PSC y el PSOE son parte del problema al negarse a gestionar la realidad”. En Mataró y en toda España, apunta “quien la hace la tiene que pagar. Y eso implica que los inmigrantes ilegales delincuentes, tienen que ser deportados de forma inmediata”.