Prisión para la prostituta por la muerte violenta de un hombre en un piso de Calella

Sucesos

Los agentes encontraron el cuerpo sin vida de un hombre que había sido apuñalado

Portal del piso de la calle Església de Calella, donde se ha cometido el crimen .

Portal del piso de la calle Església de Calella, donde se ha cometido el crimen .

Calella.com

El juez ha acordado este jueves prisión provisional, comunicada y sin fianza para la mujer detenida el pasado día 22 en Calella (Maresme) en relación con la muerte violenta de un hombre en un piso de la localidad.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), el Juzgado de primera instancia e instrucción número 3, en funciones de guardia de Arenys de Mar, que se ha hecho cargo del caso, ha abierto una causa por un delito de asesinato.

La mujer fue detenida el pasado día 22 por los Mossos d'Esquadra tras recibir, a primera hora de la tarde, el aviso de que en un domicilio del centro de Calella había un hombre muerto.

Lee también

Detenida una prostituta por la muerte violenta de un hombre en un piso de Calella

Fede Cedó
Portal del piso de la calle Església de Calella, donde se ha cometido el crimen .

Los agentes que se desplazaron a la vivienda encontraron el cuerpo sin vida de un hombre, que había sido apuñalado, y detuvieron a la mujer, de 25 años, quien confesó los hechos, pero alegó que había sido un caso de legítima defensa.

El juzgado autorizó al día siguiente el acceso, volcado y análisis del teléfono móvil de la mujer, que ha comparecido este jueves ante el juez.

El fiscal ha solicitado la prisión provisional ante el riesgo de que la mujer, oriunda de otro país, intente huir para evitar la acción de la justicia, y considera que los hechos pueden ser constitutivos de un delito de homicidio o de asesinato.

La mujer fue detenida el día 22 de julio

Además, el Ministerio Público argumenta que, a pesar del estado embrionario de la instrucción, hay indicios suficientes para considerar a la investigada autora de los hechos, ya que en su declaración ha reconocido que apuñaló en reiteradas ocasiones a la víctima, aunque alega que lo hizo en defensa propia.

La defensa, por su parte, se ha opuesto al ingreso en prisión, ha señalado la colaboración de la mujer y ha indicado la necesidad de hacer una evaluación del estado psiquiátrico de la investigada, además de considerar que se trata de un caso de legítima defensa.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...