Loading...

Calella rehabilita el edificio del mercado municipal para convertirlo en un centro cívico

Inversión local

El gobierno invertirá 2,6 millones para la rehabilitación integral del antiguo espacio municipal

Recreación del interior del futuro Centre Cívic en el antiguo Mercat Municipal .

Aj. Calella

El gobierno municipal de Calella (Maresme) ha aprobado la licitación de las obras del Centro Cívico que se ubicará en el edificio del actual Mercado Municipal. Con un presupuesto estimado de 2.600.000 euros, éste es uno de los proyectos más destacados del mandato y responde a la voluntad de dotar a la ciudad de un nuevo espacio de referencia, abierto, inclusivo y dinamizador de la vida cultural y social, al servicio tanto de las entidades como del conjunto de la ciudadanía.

La transformación del edificio contempla una rehabilitación integral que permitirá adaptar el espacio a las necesidades actuales y abrirlo a nuevos usos. El proyecto arquitectónico contempla dos plantas principales. La planta baja dispondrá de un gran espacio central diáfano que conectará las dos fachadas del edificio. En los laterales, se ubicará un conjunto de salas cerradas que se destinarán a actividades de pequeño formato, talleres, formaciones y reuniones de entidades.

Lee también

Calella inicia la construcción del parking de Can Saleta que dará servicio al nuevo hospital

Fede Cedó

Una de las principales novedades es la incorporación de una planta altillo, que permitirá ampliar la superficie construida de los actuales 726,10 m2 hasta los 1.097,70 m2. Este nuevo nivel estará conectado con la planta principal mediante escaleras y ascensor, garantizando así la accesibilidad y una distribución cómoda de los espacios.

El proyecto, además, pone en valor el edificio existente, edificio histórico obra del arquitecto Jeroni Martorell, y la rehabilitación reconoce la importancia histórica del Mercat Municipal y preserva los elementos arquitectónicos más característicos, actualizándolos para que puedan convivir con las necesidades actuales.