El Hospital Universitario de Mataró realiza tres de cada cuatro cirugías sin ingreso

sanidad pública

Este modelo supone una mejora de la comodidad y de la recuperación de los pacientes, con menor riesgo de infecciones y menos estrés y ansiedad asociados a la hospitalización.

Un quirófano del Hospital de Mataró .

Un quirófano del Hospital de Mataró .

CSdM

El Hospital Universitario de Mataró (Maresme) consolida su posición como centro de referencia en Catalunya en cirugía mayor ambulatoria gracias a la labor de la Unidad de Cirugía Sin Ingreso (UCSI). Actualmente, el 75% de las intervenciones quirúrgicas que se llevan a cabo en el centro son sin ingreso hospitalario, cifra que se sitúa por encima de la media catalana y que refleja la apuesta del centro por un modelo asistencial más eficiente, cómodo y seguro para los pacientes.

Este servicio permite que las personas intervenidas vuelvan a casa el mismo día de la operación, siempre con seguimiento médico riguroso y adaptado a las necesidades de cada caso. La cirugía sin ingreso supone importantes beneficios para los pacientes, como una recuperación más rápida en un entorno conocido, menor riesgo de infecciones hospitalarias y una reducción significativa del estrés y la ansiedad asociados a la estancia hospitalaria.

Equipo disciplinar experto

La Unidad de Cirugía Sin Ingreso del Hospital Universitario de Mataró cuenta con un equipo multidisciplinar con más de 30 años de experiencia y ofrece un circuito de atención altamente protocolizado, que abarca desde la preparación previa y la intervención, hasta el seguimiento telefónico y la visita postoperatoria.

Además de las cirugías habituales sin ingreso, la UCSI ha incorporado progresivamente intervenciones de alta complejidad como la cirugía de tiroides, la cirugía de mama, la osteotomía de tibia, la cirugía bariátrica y la histerectomía (extirpación de útero), gracias a la seguridad y eficacia del mismo.

El equipo UCSI del Hospital de Mataró .

El equipo UCSI del Hospital de Mataró .

CSdM

Este modelo de atención se ha certificado con la norma de calidad ISO 9001/2015 y obtiene un índice de satisfacción de 8,20 sobre 10 en las encuestas realizadas a los pacientes.

Con esta apuesta por la cirugía ambulatoria, el Hospital Universitario de Mataró contribuye a mejorar la experiencia de los pacientes y reduce el impacto del ingreso hospitalario en su calidad de vida.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...