Calella incide en mejorar la seguridad en los pasos subterráneos con cámaras y sensores

Seguridad

Actuaciones financiadas con fondos europeos Next Generation que permitirán mejorar la seguridad y el aspecto de estos espacios públicos

Mejoras en la seguridad del paso subterráneo del Passeig Manel Puigvert .

Mejoras en la seguridad del paso subterráneo del Passeig Manel Puigvert .

Aj. Calella

El Ajuntament de Calella (Maresme) intervendrá en los pasos sótanos del municipio con el objetivo de convertirlos en espacios más seguros y mejorar su aspecto. En este sentido, se prevé diversas actuaciones, por un lado, la instalación de cámaras de seguridad en siete de estos subterrán, por otro, la instalación de sensores que controlarán la acumulación de agua, y por último, la remodelación de cuatro de estos espacios. Por ahora, ya se ha empezado a trabajar en el primer paso, el de la calle Creus y en las próximas semanas se intervendrá de forma progresiva en el resto.

Todas las actuaciones, que se desplegarán de forma simultánea, están financiadas con fondos europeos Next Generation. La instalación de las cámaras se ha adjudicado por 65.738,36 euros (IVA incluido), mientras que las obras de remodelación tendrán un coste de 165.604,34 euros (IVA incluido). La instalación de los sensores forma parte de un mayor paquete de medidas financiado también con fondos europeos y que incluye otras acciones enfocadas a la gestión de episodios climáticos.

Lee también

En total se instalarán 11 cámaras de videovigilancia que irán repartidas entre siete pasos sótanos que conectan la ciudad con el frente marítimo (cinco exclusivos para peatones, que son las de las calles Creus, Valldenguli, Bartrina, Montserrat y el aparcamiento de las Palmeras y dos donde también pasan vehículos, Capaspre). Éstas quedarán integradas en la sala operativa de la Policía Local y permitirán prevenir hechos delictivos, actos vandálicos y de incivismo, y al mismo tiempo, en determinados casos, para controlar la acumulación de agua durante episodios de lluvias torrenciales.

En este sentido, y con la misma finalidad, también se instalarán sensores en los pasos subterráneos para monitorizar la acumulación de agua en estos puntos y tomar medidas si fuera necesario.

Reforma interior

Al mismo tiempo, se remodelarán los pasos sótanos de las calles Bartrina, Creus, Montserrat y Valldenguli con el objetivo de mejorar su aspecto y percepción de seguridad. Una de las actuaciones comunes será la sustitución y modernización del alumbrado, que se complementará con actuaciones específicas para cada paso.

Por ejemplo, al paso de la calle Bartrina, se harán retoques puntuales al alicatado existente para mejorar su estado, mientras que en la calle Creus, se llevará a cabo una renovación total del revestimiento, utilizando piezas de cerámica de mayor formato. Por otra parte, en los pasos de las calles Montserrat y Valldenguli, se cubrirán las paredes con paneles de plástico decorativos con motivos inspirados en el fondo marino. Las obras se ejecutarán por orden, empezando por el paso sótano de la calle Creus, Bartrina, Monterrat y finalmente Valldenguli.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...