Mataró desmantela un asentamiento de coches abandonados que cobijaba a personas sin techo
En el barrio de Cerdanyola
El Ayuntamiento ha ordenado el desmantelamiento de un aparcamiento de vehículos en los que pernoctaban personas sintecho y algunos delincuentes
Retirada de vehículos abandonados en el parking del Sorrall.
Hace un par de años que los vecinos del barrio de Cerdanyola de Mataró (Maresme) vienen advirtiendo de la degradación entorno al aparcamiento de vehículos junto al complejo del Sorrall. Una docena de coches abandonados que servían de cobijo a sintecho y a algún delincuente, que generaban una gran inseguridad en el vecindario. El Ayuntamiento ha procedido a la retirada de los vehículos.
Primero fueron los ocupas de la antigua estación de servicio y ahora las personas sin techo del asentamiento de vehículos abandonados en el aparcamiento del Sorrall. La antigua gasolinera de la Avinguda Puig i Cadafalch fue demolida hace unas semanas y ahora la acción policial se ha centrado en vaciar de coches abandonados, que varios sintecho y delincuentes utilizaban como vivienda, asentados en el aparcamiento.
La decisión municipal de ordenar la retirada de vehículos del Sorrall responde a una reclamación vecinal, que se dejó oir en el pleno municipal y que finalmente se ha llevado a cabo. Una grúa municipal ha ido retirando uno a uno los vehículos abandonados para después ser trasladados a un centro de desballestamiento de Mollet del Vallès. En el momento de la intervención se encontraban tres personas en los distintos vehículos, que han abandonado el lugar con sus pertenencias.
El argumento del Consistorio mataronés es el mismo que en el desalojo del asentamiento de viviendas en el Castell de Mata. Se retiran los vehículos por el riesgo que suponen para la salud pública y para garantizar la seguridad de las personas que en ellos habitaban.
Una grúa ha ido retirando la docena de vehículos abandonados en el Sorrall.
Después de retirar los coches se procederá a la mejora de la iluminación, al desbroce de los matorrales y a la limpieza del entorno. Entre tanto, la Policía Loca ha precintado la zona para impedir que estacionen más coches hasta que concluya el operativo de saneamiento.
A las tres personas que han encontrado malviviendo en el interior de los coches, el departament de Benestar Social les ha ofrecido asistencia, pero todos ellos la han rechazado y han abandonado el lugar. A partir de ahora, el servicio de limpieza y el de control de plagas harán una actuación a fondo.