El Ayuntamiento de Mataró clausura un local de bodas y banquetes que ejercía sin licencia

Locales irregulares

Las actividades que se celebraban llamaban la atención por la ostentación y las caravanas de vehículos de alta gama que recorrían la ciudad haciendo sonar el claxon 

Funcionarios de Mataró precintan el local que no disponía de licencia .

Funcionarios de Mataró precintan el local que no disponía de licencia.

Aj. Mataró

El Ayuntamiento de Mataró (Maresme) ha cerrado una sala de banquetes y celebraciones, ubicada en la calle del Gènere de Punt, 8-10 en el polígono industrial de Mata-Rocafonda, por ejercer una actividad recreativa sin disponer de la cobertura legal correspondiente, es decir por falta de licencia preceptiva. Los inspectores y la Policía Local han ejecutado la orden de precinto. 

En el local se celebraban bodas, bautizos y otros acontecimientos sin contar con la licencia pertinente, a para miembros de la comunidad musulmana. Eventos que no pasaban desapercibidos por su intento de suntuosidad y ostentación, especialmente cuando los invitados a las bodas participaban en caravanas de vehículos de alta gamma que circulaban por la ciudad haciendo sonar el claxon y a menudo sacando el cuerpo por las ventanillas.

Actividades con elevado riesgo de incendio

El titular de la actividad había realizado una comunicación previa de obras en diciembre del 2023, que quedó sin efecto porque el local real no coincidía con el proyecto incluido en la documentación previa. Se habían unido dos locales, por lo que superaban los 500 m2 permitidos en el planeamiento urbanístico para los locales de pública concurrencia. Además, en el espacio no podían coincidir dos actividades distintas, ya que en el piso superior hay una empresa textil.

Tras desestimar las alegaciones presentadas por el representante de la actividad, la concejal de Mataró Segura, Núria Moreno, decretó el cierre porqué la actividad se llevaba a cabo sin licencia, y desestimó el recurso de reposición presentado por el impulsor de la actividad. En el decreto se advertí que, en caso de comprobar que la actividad se seguía llevando a cabo, se procedería a la ejecución forzosa del cierre. En septiembre de 2025, la Policía Local comprobó que en el espacio se seguían celebrando acontecimientos y se inició el proceso para ejecutar la clausura. 

Además, las inspecciones de los cuerpos de seguridad determinarán si el local cumple con la normativa, como por ejemplo la de antiincendios. En este sentido, imágenes expuestas en las redes sociales muestran escenas de grave peligrosidad cuando en el interior del local se encienden bengalas en el espacio que tiene el techo recubierto de telas altamente inflamables.

La medida de cierre, según informa el Ayuntamiento, se mantendrá hasta que el titular regularice la situación de la actividad recreativa. La rotura del precinto está tipificado como falta muy grave que puede ser sancionado con multas de entre 10.000 y 100.000 euros. Paralelamente, en la actualidad también está vigente una suspensión de licencias que afecta a los polígonos industriales mientras se tramita la modificación del Pla General.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...