La Guardia Civil trabaja sobre la hipótesis de que la explosión en el bar de la localidad murciana de Lo Pagán que dejó 20 heridos fue provocada. Así lo recoge La Opinión de Murcia, que cita fuentes del Instituto Armado. La sospecha de los agentes es que el corte en la goma de la bombona de butano que causó la deflagración no fue accidental.
En el momento de la explosión, el bar estaba cerrado. En su interior únicamente se encontraba, según los análisis realizados, la mujer que lo tiene alquilado.
El pasado día 20, una explosión registrada en un bar de Lo Pagán dejó una veintena de heridos —se informó de 17 en primera instancia— con tres de ellos graves, según informó el 112 de la Región de Murcia. Los bomberos desplazados al lugar extinguieron el incendio consecuente y no encontraron daños estructurales en el edificio. La deflagración movilizó a patrullas de la Policía Local, efectivos del Servicio de Emergencias y Protección Civil del Ayuntamiento, bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento (CEIS) de la Región de Murcia y ambulancias y sanitarios de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061.

