Los conductores de autobuses anuncian una huelga indefinida que afectaría a los Sanfermines

Navarra

La plantilla de TCC Moventis ha anunciado el inicio del paro a partir del 1 de julio por inacción de la dirección de la empresa

Horizontal

Panorámica del chupinazo de San fermín 2024.

Daniel Fernandez / EFE

La plantilla de TCC Moventis, la empresa que gestiona los autobuses urbanos y comarcales en Navarra —las localmente llamadas villavesas— ha anunciado el inicio de una huelga indefinida a partir del 1 de julio. Según recogen medios locales, el comité de empresa denuncia que la dirección de la compañía no ha presentado ninguna propuesta real para avanzar en la negociación del convenio colectivo.

De ser así y prolongarse, la huelga podría dejar sin servicio de autobuses a la capital Navarra durante las fiestas de San Fermín, que arrancan con el chupinazo del 6 de julio. Según el comité, las supuestas ofertas que ha puesto sobre la mesa la empresa están condicionadas a factores imposibles de cumplir o cuya efectividad ni siquiera puede ser verificada. “Esto no es negociar, es bloquear el acuerdo mediante falsas concesiones”, recoge el comunicado.

Lee también

“La responsabilidad es exclusivamente de la empresa, que sigue beneficiándose de un servicio público mientras niega avances a quienes lo sostienen día a día”, sostiene el comité de empresa. Desde 2009, la empresa TCC, filial de Moventis, opera el Transporte Urbano Comarcal (TUC) en Pamplona y 17 municipios de su comarca. Cuenta con una flota que alcanza hasta 140 autobuses en hora punta, estructurada en 46 líneas (24 diurnas, 16 nocturnas y 6 especiales) y casi 550 paradas. 

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...