El cadáver del montañero hallado el miércoles por la Guardia Civil en el entorno del pico Gilbo, en el municipio leonés de Riaño, es el del cardiólogo Jesús Berjón, quien fuera director médico del Hospital Universitario de Navarra (HUN), informan medios de la comunidad foral. Berjón, de 69 años, permanecía desaparecido desde el martes.
Está desaparición había motivado que la Guardia Civil iniciase este miércoles un dispositivo de búsqueda al que se han incorporado también efectivos del GREIM de Cangas de Onís (Asturias) que ha dado como resultado el hallazgo del cuerpo.
La Subdelegación del Gobierno en León ha detallado que el cuerpo sin vida del montañero ha sido localizado en las proximidades de la cima. Y ha precisado que “todo parece indicar que se despeñó ladera abajo”. Tras el rescate, el cuerpo ha sido trasladado a Riaño, según ha informado el servicio de emergencias 112.
El vehículo del desaparecido había sido localizado en el aparcamiento de inicio de la ruta, según ha informado este miércoles la Subdelegación del Gobierno de León en un comunicado.
La búsqueda se había centrado en una zona de montaña entre los picos Gilbo y Cueto Cabrón y en ella participaba el helicóptero del Grupo de Rescate y Salvamento de la Junta de Castilla y León, junto con agentes de montaña de la Guardia Civil.