Tres personas han sido trasladadas este miércoles al hospital de Mendaro con problemas respiratorios leves tras registrarse un accidente químico que ha provocado la producción de una nube tóxica en el polideportivo Olaizaga de Elgoibar (Gipuzkoa).
Según ha informado el Ayuntamiento de la localidad guipuzcoana, sobre las 14.30 horas un accidente ha provocado una mezcla de ácido clorhídrico e hipoclorito sódico en las piscinas del polideportivo Olaizaga.
Tal y como han detallado fuentes municipales, estos dos productos se utilizan normalmente para mantener limpias las piscinas, pero esta mezcla accidental “ha provocado una peligrosa nube de gas”.
Un accidente ha provocado una mezcla de ácido clorhídrico e hipoclorito sódico, dos productos se utilizan para mantener limpias las piscinas
Desde el consistorio han señalado que se ha intervenido de inmediato, abriendo las ventanas, vaciando el edificio y sacando a todos los usuarios como medida de seguridad. Con la ayuda de los bomberos se ha controlado la situación “con rapidez” y tres personas han sido trasladadas al hospital de Mendaro por problemas respiratorios leves.
Los servicios de seguridad continúan investigando lo ocurrido, aunque han transmitido un mensaje de tranquilidad y han resaltado que “la situación está totalmente controlada”. Como medida preventiva, se han suspendido los cursos de este miércoles en el polideportivo.