La Guardia Civil de Cantabria ha denunciado al conductor de un minibús de transporte escolar por conducir bajo los efectos de las drogas mientras transportaba a niños al colegio. El hombre ha arrojado un resultado positivo en la prueba de drogas, en concreto a THC (marihuana).
Tras ver el resultado positivo, los agentes han ordenado la inmovilización del vehículo hasta que otro conductor habilitado ha podido seguir con la marcha. Estos hechos se han descubierto durante una inspección rutinaria de la Agrupación de Tráfico en la N-611, en el municipio de Polanco.
Las consecuencias
Este hecho puede conllevar para el conductor una sanción económica de hasta 1.000 euros y una detracción de seis puntos de su permiso de conducción
En el momento del control, el minibús que conducía el denunciado trasladaba a varios menores a un centro educativo. Los agentes comprobaron que el transporte reunía la autorización para realizar este tipo de servicio y que tanto el vehículo como su conductor se encontraban al día de la documentación requerida.
Como parte del control rutinario, se realizaron al conductor pruebas de detección de alcohol o drogas. Y, aunque el hombre no presentaba ninguna conducta anómala, dio positivo en el test de drogas. Fue entonces cuando, para que los menores llegarán al colegio a su hora, escoltaron al minibús hasta el lugar.
Finalmente, se tramitó la correspondiente denuncia. Este hecho puede conllevar para el conductor una sanción económica de hasta 1.000 euros y una detracción de seis puntos de su permiso de conducción.