Una bebé de un año de edad ha fallecido en la tarde-noche de este domingo en el municipio sevillano de El Palmar de Troya. El suceso tuvo lugar en una explanada de la basílica perteneciente a una Iglesia Palmariana, una vez finalizada una procesión extraordinaria organizada por sus rectores.
La Guardia Civil investiga las circunstancias de la muerte de la menor, que habría sido atropellada dentro del recinto en torno a las 23:30 horas, según han confirmado fuentes del Instituto Armado.
A la espera de la autopsia
Hasta el lugar se desplazaron un indicativo de Tráfico y otro de la Patrulla Territorial, así como una ambulancia del 061. Sin embargo, los servicios de emergencias solo pudieron certificar el fallecimiento de la niña.
Las causas exactas de la muerte aún se desconocen, a la espera del resultado de la autopsia, mientras el caso permanece judicializado, según las mismas fuentes. El levantamiento del cadáver se realizó entre las 1.30 y las 2.00 horas de la madrugada de este lunes.
La Iglesia Palmariana, fundada en 1978 por Clemente Domínguez y Gómez, quien se declaró Papa asumiendo el nombre de Gregorio XVII, celebraba este domingo una inusual jornada de puertas abiertas y una procesión extraordinaria con la salida de la Santa Faz y la Virgen del Palmar Coronada.
