Los Bombers de la Generalitat fueron alertados, a las 19.29 horas, de que un hombre había sido arrastrado por el agua en el río Ebre. A la llegada de los primeros efectivos de los bomberos, se inició la búsqueda, tanto desde el agua, con un bombero equipado con el EPI (Equipo de Protección Individual) acuático, como desde los márgenes, a pie.
Fue uno de los testigos que localizó al hombre, a unos 150 metros más abajo del último lugar donde se le había visto, enganchado a una rama. Lo sacaron del agua, en el margen derecho del río, y rápidamente iniciaron las maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), junto con los efectivos sanitarios del SEM (Sistema de Emergencias Médicas) que llegaron a la zona. Se realizaron las maniobras RCP durante 45 minutos, pero resultaron infructuosas y se confirmó su muerte.
Movilización de Mossos y Bombers
Los Bomberos de la Generalitat activaron hasta cuatro dotaciones, entre ellas la embarcación, que finalmente no fue necesaria. También se desplazaron dos ambulancias del SEM y un equipo de psicólogos.
Por su parte, los Mossos d'Esquadra, que se hicieron cargo de las pertinentes diligencias judiciales así como de la investigación, desplazaron dos dotaciones terrestres y dos embarcaciones de la Policía Marítima. Los efectivos ayudaron en las labores de rescate e intento de reanimación de la víctima
