Un motorista ha fallecido este mediodía en un accidente de tráfico ocurrido en la carretera T-310, dentro del municipio de Montbrió del Camp (Tarragona), al chocar con un turismo, cuyo conductor ha sido posteriormente detenido por los Mossos por un delito de homicidio por imprudencia grave.
Según el Servei Català de Trànsit (SCT), el aviso del accidente ha sido recibido a las 13:53 horas y el suceso ha tenido lugar en el punto kilométrico 10,8, dentro del municipio de Montbrió del Camp, en la comarca del Baix Camp.
La persona fallecida tiene 53 años y es vecino de Almoster
El siniestro ha ocurrido debido a una colisión por embestida entre una motocicleta y un turismo. Como consecuencia del accidente, el motorista ha muerto. Se trata de M. B. T, de 53 años y vecinos de Almoster (Tarragona).
Con esta víctima, ya son 87 las personas que han perdido la vida en las carreteras catalanas durante este año.
El conductor del coche, un hombre de 57 años que según Trànsit ha dado negativo en las pruebas de alcoholemia y en el test de drogas, ha sido detenido posteriormente por los Mossos.
A raíz del accidente ocurrido en Montbrió del Camp, los Mossos d'Esquadra han activado diversas patrullas, y también se han desplazado al lugar una dotación de los Bombers de la Generalitat y cuatro unidades del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM).
Por lo que respecta a la afectación viaria, la carretera T-310 ha estado totalmente cortada en este punto, y se han hecho desvíos por el interior de la población.