El Govern llevará a la mesa bilateral Generalitat - Estado la reforma de la residencia del ICASS de Reus para desatascar las obras si esta cuestión no se resuelve en el plazo de un mes. Lo adelantó el consejero de la Presidencia, Albert Dalmau, en una vista en Reus.
El equipamiento permanece cerrado desde julio de 2024 por unas deficiencias que tenía la estructura, pero más de un año después todavía no ha comenzado la rehabilitación.
Dalmau ha explicado que están “trabajando” con el Ministerio de Inclusión y Seguridad Social, de quien es propiedad el edificio, un acuerdo que permita afrontar la reforma.
El conseller insistió en que el ejecutivo está “comprometido” con esta inversión y pidió disculpas: “A todos nos gustaría que fuera más rápido”.
El conseller ha visitado la capital del Baix Camp este viernes al mediodía para tratar varios proyectos y cuestiones que afectan a la ciudad.
La alcaldesa, Sandra Guaita, ha explicado que han hablado sobre la futura estación de autobuses, el pabellón del Molinet, políticas de vivienda o la implementación de la inteligencia artificial en la administración.
Dalmau también ha destacado la segunda fase del TramCamp, recién adjudicada el estudio informativo. Cree que es una “necesidad para vertebrar la segunda área metropolitana de Catalunya”.
“El futuro nos lo jugamos en esta fase dos”, señaló, ya que ésta contempla la unión de las ciudades de Tarragona y Reus, y la costa.

