Tres playas de Cambrils incorporarán una mesa de salvamento de acceso público a partir de la próxima campaña de baño

Seguridad

Es  una prueba piloto que pretende garantizar la seguridad de los rescates

El gerente de Ingesol,Sergi del Castillo; el alcalde de Casmbrils,Oliver Klein y el experto en emergencias, Ramsés Martí-

El gerente de Ingesol,Sergi del Castillo; el alcalde de Casmbrils,Oliver Klein y el experto en emergencias, Ramsés Martí-

ACN / Ariadna Escoda

La playa del Ardiaca, la del cabo Sant Pere y la del Regueral de Cambrils incorporarán una mesa de salvamento de acceso público a partir de la próxima campaña de baño. 

A través de una prueba piloto, se pretende garantizar la seguridad de los rescates, tanto de quien entra en el mar como de los ahogados. 

Durante una campaña de baño se evaluará el uso que hace tanto el servicio de socorrismo como la ciudadanía en general en rescates. 

“La estadística apunta a que siempre hay alguien que quiere ayudar. Aparte de llamar al 112, podrán entrar en el agua y salir con seguridad”, ha apuntado el experto en emergencias Ramsés Martí. 

Lee también

Cerca de 300 personas han muerto ahogadas en España en lo que va de año

Antoni López Tovar
18082022 Salou, Dos personas han Fallecido en la playa dels Capellans

Las mesas serán accesibles más allá del horario de socorrismo y no estarán atadas, pero tienen un GPS que localiza dónde se encuentran en todo momento.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...