Detenido un joven de 21 años en Tarragona en una plantación de marihuana con más de 3.000 plantas
Sucesos
El arrestado está siendo investigado por delitos contra la salud pública y fraude de fluido eléctrico

Un agente de los Mossos en el interior de la granja de la Sénia con parte de les plantas de marihuana incautadas
Los Mossos d'Esquadra detuvieron el pasado 30 de enero a un joven de 21 años como presunto responsable de una plantación de marihuana con más de 3.100 plantas localizada en el interior de una antigua granja situada en el término municipal de la Sénia (Tarragona).
Se han intervenido un total de 3.100 plantas
La investigación se inició el pasado mes de diciembre, cuando los agentes detectaron un fuerte olor procedente de la nave, así como un consumo anómalo y fraudulento de electricidad y agua. Además, el recinto contaba con numerosas cámaras de videovigilancia exteriores y diversas medidas de seguridad para evitar accesos no autorizados.

El jueves de la semana pasada, y tras obtener autorización judicial, los agentes accedieron en la nave y descubrieron un completo laboratorio de marihuana, organizado para todas las fases del proceso: germinación, cultivo, producción, secado y almacenamiento de la droga.
Según la policía catalana, las distintas estancias habían sido acondicionadas con sistemas avanzados de ventilación, calefacción, refrigeración e iluminación, necesarios para el cultivo intensivo. En el interior se intervinieron lámparas de alta intensidad, filtros de carbono industriales, ventiladores, compresores, aparatos de aire acondicionado, humidificadores, depósitos de agua y transformadores eléctricos que permitían mantener la plantación activa de forma continuada.
Durante el operativo, los agentes intervinieron 1.000 plantas en una de las salas y 2.100 más en otra estancia, estas últimas ya cortadas y en fase de secado.
La investigación continúa abierta para identificar a otras posibles personas implicadas en la explotación. El detenido está siendo investigado por delitos contra la salud pública y fraude de fluido eléctrico y fue puesto a disposición del juzgado de guardia de Amposta el mismo 30 de enero.
