Un hombre de 40 años fue detenido en Burriana (Castellón) por cometer una estafa continuada, tras realizar compras por un valor cercano a los 15.000 euros en varios comercios de la provincia de Valencia, utilizando un número de cliente falso.
La investigación comenzó cuando el gerente de una carpintería industrial en Oliva (Valencia) presentó una denuncia. El gerente reportó haber recibido tres albaranes de compra que resultaron ser fraudulentos, provenientes de establecimientos que venden materiales profesionales de fontanería y climatización.
El presunto autor realizó varias compras de alto valor utilizando un número de cliente obtenido fraudulentamente en una carpintería industrial
Los agentes de la Guardia Civil iniciaron las pesquisas en localidades como Aldaia, Sagunto y Valencia, donde tomaron declaración a los empleados de los comercios involucrados. Fue entonces cuando lograron identificar al autor de la estafa y determinar que el monto total defraudado ascendía a unos 15.000 euros.
El acusado, quien se ganó la confianza de los empleados de los locales, realizó varias compras de alto valor utilizando un número de cliente obtenido fraudulentamente en una carpintería industrial en Daimus (Valencia).
Finalmente, el hombre fue arrestado en Burriana por un delito de estafa continuada y las diligencias fueron entregadas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Gandia.
