La titular del Juzgado de Instrucción 2 de Torrevieja, en funciones de guardia, ha decretado, de conformidad con el criterio de la Fiscalía, la libertad con medidas cautelares del hombre detenido en relación al homicidio de un ciudadano norirlandés cuyo cadáver fue descubierto el pasado martes en la localidad de Rojales.
La magistrada le atribuye indiciariamente en este momento procesal un delito de homicidio en grado de cooperación necesaria o de complicidad y le ha impuesto como medidas cautelares comparecencias cada 15 días en sede judicial, la retirada del pasaporte y la prohibición de salida del territorio nacional. El juzgado continuará ahora con la práctica de diligencias para el esclarecimiento total de los hechos.
El detenido debe comparecer cada 15 días en el juzgado, se le ha retirado el pasaporte y tiene prohibido abandonar España
En declaraciones a la BBC, la madre del asesinado ha declarado que su hijo se hizo adicto a las drogas después de ingresar en prisión cuando era adolescente, lo que le condujo a una mayor delincuencia.
El hombre, de 37 años, se encontraba de vacaciones en España, y se puso en contacto con su familia por última vez el 14 de diciembre. Sharon George, su marido Billy y su otro hijo Darren han visitado el lugar donde se encontró el cuerpo, en Rojales, una población de la Vega Baja alicantina en la que la colonia británica es muy numerosa.
El padre de la víctima, Billy George, declaró que un técnico de la morgue le había dicho que su hijo había recibido un disparo
La madre aseguró a la televisión pública británica que ella y su familia “han estado viviendo una pesadilla durante las últimas tres semanas”.
El jueves, la Guardia Civil confirmó que, tras las pruebas de ADN, el cadáver hallado en Rojales a principios de semana era el del padre de dos hijos desaparecido. Aún no se ha dado a conocer la causa de la muerte, pero el padre de la víctima, Billy George, declaró que un técnico de la morgue le había dicho que su hijo había recibido un disparo.