El líder de Vox en València declara ante el juez y denuncia una “persecución política” del PSPV

Por delitos de odio

Badenas, que ha comparecido telemáticamente, señala que él solo manifestó lo mismo que dijeron “al menos 10 medios de comunicación”

La Fiscalía pone contra las cuerdas a dos ediles de Vox en València por un posible delito de odio

El portavoz de Vox el el Ayuntamiento de València, Juanma Badenas, este viernes antes del pleno.

El portavoz de Vox el el Ayuntamiento de València, Juanma Badenas, este viernes antes del pleno.

Vox

El portavoz de Vox y segundo teniente de alcalde del Ayuntamiento de València, ha enmarcado su declaración ante el juez por delitos de odio en “una persecución política” contra su persona por motivos ideológicos del PSPV, autor de la denuncia que la Fiscalía Provincial de Valencia hizo suya. En una declaración ante los periodistas, Badenas ha defendido la libertad de expresión y el pluralismo político y se ha limitado en señalar que en su declaración él se limitó a decir “lo mismo que dijeron al menos 10 medios de comunicación” sobre el asesinato. Badenas ha sido imputado por atribuir falsamente un asesinato a personas inmigrantes y promover, con ello, la hostilidad hacia el colectivo. 

Badenas atribuyó falsamente un asesinato a personas migrantes

A los medios de comunicación ha atribuido el concejal toda responsabilidad de sus palabras, y les que ha recordado su responsabilidad de contrastar la información y de dar una información veraz. Dado que su declaración no ha sido pública, no ha querido dar más detalles, y preguntado por qué no ha borrado de su perfil en redes la acusación falsa, se ha preguntado si los medios han borrado sus informaciones.

El dirigente de Vox no ha querido ir en persona a declarar al juzgado de instrucción número 7 de València y ha optado por hacerlo de forma telemática por, según él, “no perder el tiempo en cuestiones que no interesan a los ciudadanos”. “Tenemos mucho trabajo”, ha indicado.

Badenas ha aprovechado su comparecencia para lanzar una crítica a la alcaldesa por su viaje a Bruselas

Badenas ha acusado al PSPV y a su portavoz, Borja Sanjuan, de haberle denunciado solo a él por lo que no ha dudado de tachar el proceso de una persecución política ad hominem. Y ha lanzado un aviso, "vamos a seguir diciendo lo que pensamos y ejerciendo nuestra libertad, incluso cuando usen los instrumentos del poder judicial para evitar que nos manifestemos con libertad.

No ha sido el único aviso de la rueda de prensa. También ha aprovechado la misma para criticar a la alcaldesa de València, María José Catalá, a la que la oposición dirige sus críticas por mantener a un imputado en su gobierno, para afearle que haya ido a Bruselas a tratar materias que son competencia de Vox como la agricultura.

Tras su declaración, los grupos municipales de Compromís y PSPV en el Consistorio han criticado  que Badenas no haya “dado la cara” en el juzgado al declarar por vía telemática.Ambos han pedido a la alcaldesa María José Catalá que lo aparte del cargo.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...