Nada ha gustado a Vox que el vicepresidente valenciano y conseller para la reconstrucción, Francisco José Gan Pampols, se mostrara ayer a favor de la decisión del Gobierno, que se aprobará hoy, de regularizar a cerca de 26.000 inmigrantes afectados por la dana. Tras la reunión que mantuvo ayer con el comisionado del Gobierno para la reconstrucción, José María Ángel, Pampols dijo que “son “más que bienvenidas” las personas “en condiciones de prestar alguno de los múltiples trabajos que son necesarios”. Y anunció que ahora había que ”formarlos y ponerlos a trabajar, que el problema es de mano de obra”.
Pero el síndic de Vox en les Corts Valencianes, José María Llanos, ha cargado con dureza contra Pampols por estas declaraciones. En un mensaje en la red “X” ha escrito: “Pero a éste qué le ha dado? Quiere “esclavos”? Es un infiltrado del traidor Sánchez? No confía en los españoles? Pues si eso es lo q hay, gracias a este “sabio” lo que no va a haber es Presupuestos. Agradézcanselo a Sánchez y a su títere Feijóo”. Es decir, Vox parece que puede recurrir a este argumento, al de formar inmigrantes para integrarlos, como excusa para no apoyar los presupuestos.
Esta no es la primera vez que que Llanos carga contra Pampols. En la última sesión de control en les Corts Valencianes, el síndic de Vox acusó a Pampols de hacer “el juego a Sánchez”. “Señor Presidente, ¿el señor Gan Pampols no estaría mejor callado, trabajando en la reconstrucción, en lugar de hacerle el juego al señor Ángel, a la Señora Bernabé, al Señor Sánchez, a todo el PSOE junto? ¿No le parece que ya está bien? Porque no quisiera pensar que tiene usted al enemigo en casa”.
Esta no es la primera vez que Vox carga contra el vicepresidente valenciano
Se refería Llanos al hecho de que el vicepresidente realizase unas declaraciones en las que parecía desmarcarse de las críticas del Consell, del que forma parte, contra el Ministerio de Hacienda en la petición de ayuda económica del Fondo de Solidaridad de la Unión Europea para las poblaciones afectadas por la DANA.
Antes estas críticas, Pampols, en entrevista con La Vanguardia, declaró que “así que solo ofende el que puede, no el que quiere. Me incomoda porque no estoy acostumbrado a que me traten así, pero entiendo que es una política con “P” minúscula”.
Por otra parte, también ha sido crítica con el vicepresidente valenciano la presidenta de Les Corts, Llanos Massó, que en un mensaje en la misma red social ha dicho que “cada nueva propuesta de regularización de inmigrantes ilegales supone un nuevo ataque a la seguridad y prosperidad de los españoles. Y no hay manera de que algunos dejen de hacer seguidismo de las políticas de Sánchez”.