Familiares de víctimas de la dana avisan que volverán al Congreso con 150.000 firmas más

Petición 

Ante la vuelta de la actividad parlamentaria, la hija de uno de los fallecidos el 29 de octubre arenga a los diputados a trabajar: "Espero que hayáis descansado y os pongáis a trabajar en lo que de verdad importa”

Horizontal

Meri García, a la izquierda, con otras familiares de fallecidos en la dana, entregó en el Congreso de los Diputados más de 80.000 firmas para que se abra una comisión de investigación. 

FERNANDO VILLAR / EFE

La hija de un fallecido a causa de la dana y familiares de otras víctimas de las inundaciones viajaron el pasado mes de diciembre de Valencia a Madrid para registrar en el Congreso de los Diputados las más de 80.000 firmas que habían recogido hasta la fecha en Change.org pidiendo justicia y reclamando una comisión de investigación. 

La petición suma ya cerca de 150.000 firmas y su impulsora, Meri García, se ha dirigido esta mañana a los diputados del Congreso para comunicarles que espera que desde hoy avancen los trámites necesarios para que se ponga en marcha la comisión: “Hoy volvéis al trabajo. Espero que en estos dos meses hayáis descansado y cogido fuerzas y os pongáis ya a trabajar en lo que de verdad importa.”

Lee también

La juez sobre la dana: "Un episodio dantesco, un infierno de destrucción, muerte y oscuridad”

Salvador Enguix
Horizontal

“Nosotras fuimos hace ya dos meses al Congreso y llevamos 80.000 firmas que recogimos", ha recordado Meri García en un vídeo que ha publicado en sus redes sociales y que va a hacer llegar a o largo del día de hoy a todos los grupos parlamentarios”. “En este momento llevamos 150.000 firmas. Queremos una comisión de investigación en profundidad y exacta de lo que ha pasado”, ha insistido. “Y que sea pública a todos los ciudadanos de España”. Meri Garcia, que perdió a su padre en las inundaciones, ha señalado que si de aquí a marzo no tienen noticias de ningún avance volverán al Congreso, “esta vez con 150.000 firmas”. “Esperamos respuestas”, ha concluido.

“No pienso quedarme de brazos cruzados viendo cómo él no está y los políticos responsables de su muerte, sin embargo, siguen estando al mando. Como si nada hubiera pasado. Como si en Valencia no hubiera cientos de familias rotas. Con negocios destrozados, hogares desaparecidos, vidas perdidas”, asegura. 

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...