Le pincharon una rueda para obligarle a detenerse y lo asesinaron. Esa es la hipótesis con la que trabajan los investigadores de la muerte violenta del empresario y exalcalde de Gandia Arturo Torró, cuyo cuerpo sin vida fue encontrado junto al vehículo que conducía hacia las 22.30 horas de la noche del miércoles. Según fuentes de la investigación, Torró habría dicho a una persona con la que hablaba por teléfono que había pinchado cuando regresaba a Gandia el miércoles por la tarde. Más tarde fue su esposa, al no encontrar respuesta a sus reiteradas llamadas al móvil de su marido, quien salió en su busca y encontró su cadáver junto al coche –un Mercedes– todavía en marcha, en el kilómetro 38 de la autovía A-38 a la altura del municipio de Xeresa (Valencia).
El cuerpo presentaba una herida incisa en el pecho, compatible con un disparo, y signos de un posible estrangulamiento, según fuentes de la investigación.
Le pincharon una rueda para obligarle a detenerse
El exmandatario de la capital de la Safor entre el 2011 y el 2015, único alcalde que el PP ha tenido en Gandia, estaba pendiente de ingresar en prisión para cumplir la pena a la que fue condenado por la sección segunda de la Audiencia Provincial de Valencia. Eran tres años y medio de cárcel por un delito de malversación en la adjudicación de los servicios de comunicación audiovisual entre los años 2012 y 2015 en el Ayuntamiento que él presidía entonces, el llamado caso Tele 7. Tras su periodo como alcalde, en las elecciones del 2015 Torró repitió como candidato del Partido Popular y fue de nuevo el más votado, consiguiendo 12 concejales. Pero un pacto entre PSPV-PSOE, la coalición de Més Gandia y Ciudadanos dio la alcaldía a la actual ministra Diana Morant, del PSPV-PSOE. En enero del 2016, Torró renunció a su acta como concejal y dimitió como presidente del Partido Popular de Gandia.
Óptico de profesión, previamente a su carrera política, en 1994, fundó el Grupo +Visión, que llegó a contar con más de 350 tiendas y operar en más de veinte países. El Ayuntamiento de Gandia, gobernado ahora por el PSPV, decidió ayer de manera unánime decretar tres días de luto oficial por la muerte del exalcalde.

