Loading...

Mazón no se plantea dimitir: “Pregunten a los que no avisaron de la crecida del Poyo”

La gestión de la crisis

El president de la Generalitat Valenciana recibe abucheos durante su intervención en la apertura de un congreso sobre Formación Profesional celebrado esta mañana en València

El president de la Generalitat, Carlos Mazón, atiende a los medios de comunicación este miércoles en València 

Biel Aliño / EFE

El presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, ha asegurado este jueves a preguntas de los periodistas que “la pregunta de quién tiene que dimitir se tendrá que hacer a los que no avisaron de la crecida mortal del barranco del Poyo”. Mazón, entre una nube de periodistas a su llegada al acto de apertura del congreso de formación profesional celebrado este jueves en el Palau de les Arts, ha dicho también que la pregunta sobre la dimisión se le debe hacer “a los que están mintiendo permanentemente sobre mi paradero, como hemos quedado acreditado”. 

Aludía el jefe del Consell a las explicaciones dadas ayer en València, cuando aseguró que llegó al Cecopi en la tarde del 29 de octubre a las 20:28 h., minutos después de que se enviara la alerta a la población avisando de la difícil situación que se vivía en la provincia.

Lee también

Carlos Mazón: “Llegué al Cecopi a las 20.28, nadie esperó al presidente de la Generalitat”

Salvador Enguix Oliver, Hèctor Sanjuán

En su declaración, Mazón ha reiterado que el Cecopi era un “órgano al que yo no pertenecía, que estaba tomando las decisiones técnicas en función de la información que tenía y que nunca recibió información del desborde del barranco del Poyo, que fue letal, que es la que causó las muertes”. Asimismo, ha pedido “que dejen de mentir ya, por favor”. 

Sus declaraciones se han producido minutos antes de la inauguración del congreso de formación profesional El valor de la FP. El valor de las personas, celebrado en Palau de les Arts y al que ha asistido acompañado por el conseller de Educación, José Antonio Rovira. Durante su discurso, Mazón ha tenido dificultades para iniciar su parlamento entre abucheos de algunos asistentes, que han gritado “Mazón dimisión” y a los que ha pedido, “si no respeto para el presidente de la Generalitat, si para el congreso” que se estaba celebrando en estos momentos.