Carlos Mazón no ha asistido, de momento, a ningún acto fallero; a pesar que desde el último domingo de febrero, con la tradicional Crida, se han ido sucediendo eventos festivos, entre estos las diaria mascletàs en las que la alcaldesa de València suele tener de invitados a destacados políticos como sucedió ayer con la visita del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. El president si ha programado para hoy, en el Palau de la Generalitat, encuentros con representantes de las fallas.
Esta situación fue ayer ampliamente valorada por la ministra y líder del PSPV, Diana Morant, quien ayer dijo que no le “sorprende” que Mazón no haya acudido a los actos principales de las fallas ya que considera que “el Partido Popular quiere hacernos creer que Mazón no existe”. Señaló que la vicepresidenta primera y portavoz del Consell, Susana Camarero, “estaba ayer en el balcón del Ayuntamiento de València en compañía de la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, y quien no estaba era ni el señor Mazón ni el señor Feijóo, que son quien tienen que dar la cara ante los valencianos y las valencianas”. “No podemos tener un president que tenga miedo a estar ante la ciudadanía” concluyó.
Ni Mazón y Sánchez se han acercado este año a los actos falleros, denuncian uno y otro partido
La respuesta a Morant la dio la síndica adjunta del PP en les Corts, Laura Chulià, quien afirmó que “la ministra Morant debería preguntarle al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por qué no viene a Valencia” y matizó que “él sí que huye y tiene miedo de la respuesta de la ciudadanía” mientras que el 'president' de la Generalitat, Carlos Mazón, ha dado la cara desde el primer día“.

Cuca Gamarra y Martínez Almeida con María José Català
”Debería hacer memoria porque el presidente del Gobierno lleva tres años sin pisar las Fallas ni salir al balcón del Ayuntamiento a disfrutar de las mascletaes, ya que ha encadenado un escándalo tras otro“, dijo antes de señalar que Sánchez ”hace mucho tiempo que no puede pisar las calles de València, ni de los pueblos cercanos como ocurrió en Paiporta de donde salió corriendo y no se le ha vuelto a ver".