Los centros educativos de la Comunidad Valenciana, abiertos pero sin clases
Apagón
Las universidades también funcionarán a medio gas tras la declaración de emergencia de interés nacional
Varios niños juegan en un patio de un colegio de València.
Los centros educativos de la Comunidad Valenciana abrirán este martes sus puertas para acoger a los alumnos, aunque no habrá actividad lectiva. Una decisión que se tomó a última hora del lunes en el Cecopi y que obedece a la instrucción dada por el Gobierno que ha asumido el control de la gestión tras la declaración de emergencia de interés nacional reclamada por la Generalitat ayer por la noche.
De esta forma, los niños y niñas valencianas podrán acudir a sus colegios e institutos pero no habrá clase durante toda la jornada, con el objetivo de no perjudicar a aquellos que no puedan asistir.
De la misma manera, las universidades funcionarán a medio gas. Así, la Universitat de València ha decretado el nivel de emergencia 1 que mantiene la actividad lectiva aunque sin avaluaciones y sin que haya perjuicios para aquellas personas que no puedan acercarse. Por su parte, la Politècnica ha cancelado todas las actividades académicas en la UPV hasta las 14.00 horas. En la de Alicante, se ha suspendido “toda la actividad académica y laboral en todas sus instalaciones”, mientras que en la Universidad Miguel Hernández de Elx se ha cancelado toda actividad hasta las 15:00 horas. En la UJI de Castellón, se mantendrá la actividad docente sin pruebas de avaluación hasta las 15.00 horas.