La Policía Local de Valencia ha detenido este domingo a cuatro jóvenes de entre 18 y 20 años por su supuesta relación con una agresión sexual grupal a una chica esta madrugada, en los alrededores de una conocida discoteca situada en la playa del Cabanyal.
Según han confirmado fuentes policiales, la detención ha tenido lugar sobre las 7:30 horas de esta mañana tras la denuncia de estos hechos en la Oficina de Denuncias y Atención a la Mujer (ODAM). A parecer, un amigo de la víctima ha sido el denunciante de los hechos a una patrulla de la policía que pasaba por el lugar.
Según los hechos denunciados, los cuatro jóvenes, procedentes de La Rioja, se llevaron a la chica a la playa donde le realizaron tocamientos. Al parecer, la víctima fue abordada por el grupo cuando salió de la discoteca.
Al parecer, la víctima fue abordada por el grupo cuando salió de la discoteca
Según Las Provincias, los cuatro detenidos habrían admitido los tocamientos pero negaron que estos no hubieran sido consentidos. La víctima, sin embargo, denuncia que todo lo ocurrido fue en contra de su voluntad.
Las detenciones tuvieron lugar a primera hora de la mañana de este domingo. Tras el aviso de la agresión, varias patrullas de la Unidad de Seguridad, Apoyo y Prevención (USAP) y de la Séptima Unidad (retén del Marítimo) de la Policía Local de Valencia se desplazaron al lugar para auxiliar a la víctima y buscar a los agresores.
Los datos facilitados por la víctima y su amigo dieron sus frutos y tras un operativo de búsqueda, una patrulla de la Policía Local los localizó poco después en la parada de tranvía de la avenida de Tarongers. Los agentes identificaron a los cuatro jóvenes y los detuvieron tras informarles que estaban acusados de un delito de agresión sexual.
Los cuatro detenidos son jóvenes de entre 18 y 20 años procedentes de La Rioja
Los cuatro jóvenes detenidos fueron trasladados a la Inspección Central de Guardia (ICG) en el complejo de Zapadores, donde la Policía Científica les tomó las huellas. La Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional de Valencia se hizo cargo de las investigaciones. La víctima fue reconocida en el servicio de ginecología de un hospital de Valencia, ya que denunció una penetración con los dedos por parte de unos de los agresores.
Se da la circunstancia que el pasado mes de octubre se produjo en las cercanías de la misma playa otra presunta agresión grupal a una joven de 18 años. En ese caso la mujer también denunció los hechos y se detuvo a cuatro hombres.
